top of page

Mario Flores Lara

 

Psicólogo Comunitario Universidad de la Habana. Master en Psicodrama y Procesos Grupales. Docente, Gestor Comunitario, Teatrista Espontáneo, Terapéuta y Facilitador de procesos grupales, Asesor Metodológico, Coordinador de Programas Sociales. Creador del modelo Teatro espontáneo comunitario, TEC el que se puede concebir como un método facilitador de procesos grupales.

Bases Teóricas y Metodológicas del Teatro Espontáneo Comunitario:

•    Psicodrama: método de la psicología, creado por Jacob Lewis Moreno en 1921, el cual, mediante la escenificación (dramatización) logra procesos terapéuticos.
•    Teatro Popular Latinoamericano: especialmente la experiencia socio-cultural del Teatro del Escambray (Cuba) en los años sesenta, y el método de Augusto Boal del Teatro del Oprimido (Brasil).
•    Teatro Playback: teatro social de improvisación fundado por Jonathan Fox en Nueva York en 1975.
•    Psicomagia: propuesta artística-terapéutica de Alejandro Jodorowsky que trabaja sobre la construcción de mensajes simbó- licos del cuerpo.

El maestro Mario Flores tiene amplia experiencia laboral realizada en Chile, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Argentina entre otros países de América Latina.

 

bottom of page