Desde marzo 2008, la Fundación SKY, a través del Programa Lazos, ha llevado a cabo una programación diseñada con el propósito de ayudar a jóvenes adolescentes a reconocer y realizar sus capacidades y potencial personal a través de talleres vivenciales.Bajo la dirección de profesionales altamente calificados en diversas disciplinas humanistas cómo son las artes visuales, la escritura, la filosofía, el cine, el teatro, la música, se implementaron talleres que incluyen:

Arte: Promueve el contacto con las artes visuales como herramienta catalizadora de la sensibilidad. Se utilizan técnicas de pintura mural, creación de títeres, libros de artista entre otras técnicas.

Cuerpo: Promueve el reconocimiento del cuerpo como cimiento y núcleo de la vida y emociones, llevando así al cuidado y respeto del mismo cómo tal.

Valores: Promueve el auto-cuidado y respeto del ser social, intelectual, y emocional cómo valor primordial. Estimula la participación en comunidad en forma responsable. Se utilizan técnicas de danza, teatro del oprimido y técnicas psicofisicas.

Narrativa: Promueve la desintegración de rígidas narrativas familiares y su reintegración dentro de una sana y flexible estructura para fomentar la autoestima a través de técnicas de psicodrama pedagógico, teatro espontáneo y terapia narrativa.

Lenguaje Cinematográfico: Promueve la colaboración, la disciplina, y la creatividad a través de la elaboración de un proyecto cinematográfico altamente complejo, exigiendo altos niveles de las cualidades que los adolescentes poseen y pueden plasmar en sus producciones. Incluye fotografía, video, actuación, iluminación, efectos musicales y sonoros entre otras disciplinas.

Meditacion: con técnicas respiratorias y de relajación, los adolescentes aprenden a controlar emociones e impulsos con sencillos ejercicios que pueden aplicar en sus vidas diarias.

Padres: Promueve la reestructuración y revalorización de la relación entre hijos y padres fomentando la comunicación entre los mismos. Se utiliza psicodrama, teatro espontáneo y terapia narrativa.

Cómo lo hacemos