Cómo lo hacemos

El trabajo con Arte descansa principalmente en la habilidad creativa intrínseca del Ser humano, gracias a  éste, se puede acceder de de manera inconsciente al mundo interno, promoviendo la transformación y la autorealización a partir de cruzar fronteras de manera segura.

​

La labor  que se realiza en Fundación SKY, a través del Programa Lazos, es el resultado de rigurosa investigación y práctica sobre los medios más adecuados en el trabajo con adolescentes. Nuestros talleres son espacios expresivos en los que cada integrante es acompañado y sostenido durante un viaje en el que se descubrirán  como individuos  conscientes de sus fortalezas, dispuestos a mejorar y aportar a su entorno. Con este objetivo, llevamos a cabo una programación diseñada con actividades que permiten  expresar, reconocer y realizar las capacidades y potencial de los jóvenes becarios, bajo la dirección de profesionales altamente calificados en diversas disciplinas humanistas como son las artes visuales, la escritura, el cine, el teatro y la danza.

​

A la par del trabajo expresivo durante los talleres, el grupo siempre está siendo monitoreado por el equipo de psicólogas de la fundación, que semana tras semana siguen y favorecen el crecimiento de cada uno de los integrantes del programa.

​

Nuestros talleres semanales en 2022 son los siguientes:

• Arte

• Lenguaje Cinematográfico

• Narrativa

• Valores y Cuerpo

​

Te invitamos a conocer más de ellos en: Nuestros talleres