top of page

"La adolescencia es una etapa de activa deconstrucción, construcción y reconstrucción"

L. Kaplan

​

Misión y Visión

 

Fundación SKY, Salomon Kozolchyk Youth Foundation, es una asociación civil sin fines de lucro, que se preocupa y ocupa de un segmento de la población adolescente.

​

Creemos que brindandar herramientas de auto cuidado y expresión  en la adolescencia permitirán navegar con menos vulnerabilidad dicho estadío, dotando de nuevos significados y conocimientos esta importante etapa de la vida.

​

El diseño del Programa Lazos descansa en una profunda investgación teórica y práctica  de las necesidades de los adolescentes mexicanos, así como el apoyo constante de especialistas en diferentes disciplinas artísticas. 

 

Desde marzo del 2008 comenzamos el Programa Lazos bajo el auspicio de Fundación SKY.

 

Nuestra primera etapa estuvo permeada por el trabajo con temas como la  vulnerabilidad, el auto cuidado y la resiliencia, por lo que nuestros candidatos fueron elegidos con base a este perfil.

​

En una segunda etapa algunos de nuestros participantes, transformaron estas características en rasgos de liderazgo, decidimos apoyar su proceso, haciendo  énfasis en la formación de mentores comunitarios.

​

 

Objetivos 2024

El cuerpo físico es uno de los pilares de la adolescencia, es nuestra herramienta de vida y acceso con el mundo. Este año nos enfocaremos en la exploración de éste; como fenómeno, hogar y centro de la consolidación de todo lo que como seres humanos nos habita.

​

bottom of page