El Programa Lazos de la Fundación S.K.Y., A.C. es un modelo de intervención grupal enfocado a adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad con el objetivo de facilitarles herramientas de autocuidado, para adquirir la capacidad de ser mentores y transmitir dicho conocimiento a otros chicos en su entorno y a sí mismos.

La diversidad del grupo y la expresión del mismo, han estado presentes en cada taller que se imparte, tanto en el cuerpo docente como en la población del taller.

La heterogeneidad del grupo ha sido un rasgo distintivo, las vivencias de cada adolescente son completamente distintas, por lo tanto la visión que aportan sobre sus problemas y soluciones es única y peculiar. Así mismo, el modelo teórico de cada profesional participante permite darle un enfoque distinto a las historias de cada chico al igual que a la de sus padres y trabajarlas desde diversos ángulos.

El programa Lazos se compone de cuatro talleres para adolescentes que se imparten alternadamente de manera semanal:

Taller de Arte

Experiencia pedagógica que permite a los jóvenes experimentar una sensibilización hacia las artes plásticas a partir de proyectos individuales y colectivos.

Taller de Valores y Cuerpo

Practica al ejercicio creativo y corporal, dando ejes de reflexión sobre los valores humanos en comunidad.

Taller de Narrativa

Diálogo y narrativas en comunidad: un encuentro grupal para construir y compartir ideas y reflexiones a través de diferentes lenguajes artísticos.

Taller de Lenguaje Cinematográfico

El cine es un lenguaje audiovisual donde vamos aprendiendo a contar historias, sueños,fantasias y vivencias.

Meditación

Encuentro con la imaginación creadora en la respiración a la conciencia en unidad.