"El Arte es una mentira que nos acerca a la verdad"

Pablo Picasso

Talleres

El programa Lazos se compone de cuatro talleres para adolescentes que se imparten alternadamente de manera semanal: 
20220115_110059_edited.jpg

ARTE

 

Permite el contacto con las artes visuales cómo herramienta de desarrollo y exploración de la sensibilidad y creatividad. Se utiliza un modelo de intervención que proviene del arteterapia, una práctica terapéutica que se inserta en el proceso creativo y cuyo objetivo es profundizar el conocimiento de uno mismo.

 

Imparte  Carlos Soto

VALORES 

Trabaja el auto-cuidado y respeto del ser social, intelectual y emocional como valor primordial. Estimula la participación en comunidad en forma responsable. Asimismo señala el reconocimiento del cuerpo como cimiento y núcleo de la vida y  las emociones.

 

Imparte David Cuevas. 

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Permite leer y comprender el lenguaje visual, no verbal que nos rodea. impulsa la colaboración, la disciplina, y la creatividad a través de la elaboración de proyectos audiovisuales que reflejan el estado  de cada uno de los integrantes del programa.

 

Imparte Patricia Lamar

 

NARRATIVA

A través de técnicas de Psicodrama, logra la desintegración de narrativas rígidas familiares y su reintegración dentro de una estructura sana y flexible para fomentar el autoestima

 

Imparte Yazmín Caballero

MEDITACIÓN

 

Herramienta que a partir de ejercicios conscientes de respriración, permite trabajar la concentración, la relajación y la ansiedad.

Imparte Silvia Waisburd de Freyer

TALLER DE PADRES

Promueve la reestructuración y revalorización de la relación entre hijos y padres fomentando una mejor comunicación entre los mismos.

 

Imparte Carlos Camarillo