"El Arte es una mentira que nos acerca a la verdad"

Pablo Picasso

Talleres

El programa Lazos se compone de cuatro talleres para adolescentes que se imparten alternadamente de manera semanal: 

ARTE

 

Promueve el contacto con las artes visuales cómo herramienta de desarrollo y exploración de la sensibilidad y creatividad. Se utiliza un modelo de intervención que proviene del arteterapia, una práctica terapéutica que se inserta en el proceso creativo y cuyo objetivo es profundizar el conocimiento de uno mismo.

 

Imparte  Ana Castelán

VALORES 

 Promueve el auto-cuidado y respeto del ser social, intelectual, y emocional cómo valor primordial. Estimula la participación en comunidad en forma responsable. Asimismo señala el reconocimiento del cuerpo cómo cimiento y núcleo de la vida y emociones, llevando así al cuidado y respeto del mismo cómo tal. 

 

Imparte David Cuevas. 

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Promueve la colaboración, la disciplina, y la creatividad a través de la elaboración de un proyecto cinematográfico altamente complejo, exigiendo altos niveles de las cualidades que los adolescentes poseen y pueden plasmar en sus producciones.

 

Imparte Roque Azcuaga

 

NARRATIVA

Promueve la desintegración de rígidas narrativas familiares y su reintegración dentro de una sana y flexible estructura para fomentar la autoestima a través de técnicas de Psicodrama. 

 

Imparte Moises Mendelewicz

MEDITACIÓN

 

Herramienta en vehiculo a la concentración y relajación mental​. Modelo de una acción transformadora en respiración.

 

Imparte Silvia Waisburd de Freyer

TALLER DE PADRES

Promueve la reestructuración y revalorización de la relación entre hijos y padres fomentando una mejor comunicación entre los mismos.

 

Imparte Carolina Rodríguez

Llámanos:

+52 (55) 6730 2181

Encuéntranos:

Moliere 340 B, Polanco, Miguel Hidalgo. Ciudad de México

© 2016 Fundación S.K.Y. A.C.