top of page

David Cuevas

 

Performer e Investigador Escenico. Creador del proyecto Laboratorio Experimental del Cuerpo, programa e investigación al estudio de la representación corporal contemporánea [Work in Progress],  Danza del cuerpo y Teatro,  IntegrArte Movil [Discapacidad y danza integradora], Danza Imaginativa con raíz [Niños en comunidades rurales e indígenas] Director escénico de Irreverente Teatro Escena Corporal, creador  Performer y aprendiz escénico. Colaborador  en compañías de danza contemporánea, teatro, e investigación escénica, entrenador  corporal al homenaje a J. Grotowski (Unam/Embajada de Polonia) Acreedor de apoyos académicos al lenguaje de creación, representación e interpretación del cuerpo en sus condiciones sociales, políticas, naturales y rituales. Dentro de sus producciones se encuentra “Aleteo” (Conaculta, Unesco) “Cambiemos de Piel”,” Lo que quedo del Alma” (Encuentro Perf09. Salta Argentina). “Ausencia” /opera prima ejidal en Chiapas, Festival Ollin Kan Llega a la Universidad de Santander en Bucaramanga y Cali Colombia. 2011 con “Rojo 5” unipersonal integrado en el 2do Encuentro de Artistas "Somos, Año 2" de Espiral Aldea en Potosi Bolivia, 5to Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano, mARTadero Cochabamaba Bolivia. Teniendo Invitación a la residencia de investigación escénica Corpo Garfias, Flux Cia de Dança de Ipatinga Brasil 2013. Universidad de Loyola en Acapulco Guerrero 2014, Festival Internacional Translocaciones #10, Mérida Yucatán 2014.  Creador y docente en el proyecto “De quien sueña en papel”  en  Centro de Enseñanza para Extranjeros campus Taxco Universidad Nacional Autónoma de México  2013

El proyecto del Laboratorio se integra a la Escuela Nacional para Ciegos dentro del programa Red por Tierras/ SEP y  con el grupo de invidentes de “casa de día”  en Taxco de Alarcón Guerrero. 

En 2015 es cordinador de docentes en el Centro de Desarrollo Integral Fluye / México D.F. Trabaja actualmente para el proyecto *Derrumbe/ Performance y acción comunitaria. 

 

​

bottom of page