Carlos Soto

 

Distrito Federal, México 1986. Licenciado en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado “La Esmeralda”. También llamado  X - CHAMZ usa soluciones plásticas tradicionales en su trabajo como la acuarela, el grabado y el dibujo; así también como en el street art, el esténcil e intervenciones de arte urbano. Es cofundador y residente del espacio cultural La Buena Estrella. Participó como representante del “Taller de gráfica La Buena Estrella” dentro de la muestra  “A Tiro de Fuego” Primer y Segundo Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea en la galería Ollin Yoliztli en el 2011 y Museo Nacional de la Estampa en el 2013; así como invitado en el proyecto de Coediciones 10 y en el octavo aniversario del TIR Laboratorio de Arte y Producción en el Museo de Historia de Tlalpan en el 2014.

Desde el 2011 es docente en el modulo de arte en la Fundación Salomón Kozolchyk Youth para el desarrollo  integral de los adolescentes y desde el 2012  es maestro de técnicas en el diplomado de Artes Plásticas en el Centro de Conservación. En estos años  ha tenido colaboraciones en talleres y cursos para niños en el Centro de Investigación y Docencia Económicas junto a Ingenious Illuminare A.C. 

De parte del esténcil y el arte urbano desde el 2011 ha colaborado en diferentes proyectos de intervención urbana y pintura mural como el proyecto “Marchante” Un trueque por el arte, intervención urbana en el Mercado El Verde, Coyoacán  de la Ciudad de México, intervención en la fachada de la Galería José María Velasco e intervenciones en varios puntos del Distrito Federal, Guadalajara y Oaxaca. Desde el 2009 como integrante del colectivo P.I.B. ha participado en diversos proyectos y exhibiciones entre las que destacan “Tepito por donde le entramos” expuesta en la galería José M. Velasco en el 2012, “P.I.B. en construcción” muestra que formó parte de las actividades alternativas de ZONA MACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO en la Galería Central en el 2009, “P.I.B. en la Esmeralda” en la Galería La Esmeralda, ENPEG, ambas en el Centro Nacional de las Artes CENART entre otras.

Individualmente llevó acabó en el 2012 la exposición “ARSMORIENDI Las Etapas de una Pérdida” expuesta en los espacios culturales de la Universidad del Claustro de Sor Juana y “Colgando los tenis”, 2007 una intervención gráfica en la Galería Levadura.

Llámanos:

+52 (55) 6730 2181

Encuéntranos:

Moliere 340 B, Polanco, Miguel Hidalgo. Ciudad de México

© 2016 Fundación S.K.Y. A.C.